
¿LO CONOCES?
¿Tienes una relación con Dios y sabes que pasarás la eternidad en el cielo con Él? Esta es la pregunta más importante que jamás responderás en tu vida.
No puedes comprar un lugar en el cielo. No puedes hacer suficientes buenas obras en tu vida para ganarte el camino al cielo. La única manera de estar seguro de que irá al cielo es teniendo una
relación con Dios a través de Su Hijo Jesucristo.
Entonces, ¿qué tienes que hacer para tener esta relación con Dios?
La Biblia nos dice que nadie es perfecto. En Romanos 3:23 leemos: “…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
TODOS hemos desobedecido a Dios y hemos quebrantado sus mandamientos. Dios llama pecado a nuestra desobediencia. Puede que seas lo que otros llaman una buena persona, pero nunca serás lo suficientemente bueno para entrar al cielo. Un solo pecado, un solo acto de desobediencia es suficiente para mantenerte fuera del cielo para siempre.
El problema es que nuestro pecado nos separa de Dios y no hay nada que podamos hacer para compensar nuestra desobediencia. ¡Pero hay ESPERANZA!
En Romanos 6:23 leemos: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Dios sabía que nunca podríamos hacer lo suficiente para compensar nuestra desobediencia hacia Él. Así que hizo un camino para que tuviéramos una relación con Él.
La Biblia nos dice en Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
La Biblia también nos dice en Romanos 5:8: “…Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
Dios te ama y quiere que tengas una relación con Él. Para hacer esto posible, envió a Su Hijo, Jesucristo, a dar Su vida como el sacrificio perfecto y completo por tus pecados en la cruz.
Cuando Jesús murió en la cruz, pagó la pena por tus pecados para que pudieras ser perdonado, tener una relación con Dios y tener la seguridad de que irás al cielo.
Pero para ser perdonado debes creer que Jesús murió en la cruz por tus pecados, debes estar dispuesto a alejarte del pecado y confiar en Jesús para salvarte y darte vida eterna.
Alejarse del pecado, confiar en Jesús y comprometerse a vivir una vida para Jesús se llama arrepentimiento. En Mateo 4:17 Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. En Lucas 13:3 Jesús también dijo: “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”.
Jesús llama a todas las personas a arrepentirse, a alejarse del pecado y a depositar su confianza solo en Él para el perdón de sus pecados, y a seguirlo.
El pecado no hace más que destruir nuestras vidas física y espiritualmente. ¿Quieres dejar de vivir en pecado y vivir una nueva vida en relación con Dios?
En Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. En Hechos 4:12 Pedro dijo esto de Jesús: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
La única manera de estar seguro de que tus pecados son perdonados, tener una relación con Dios y saber que irás al cielo es confiando en que Jesucristo te salvará. Creyendo que Jesús murió en la cruz para pagar por tus pecados, fue enterrado en la tumba y resucitó de entre los muertos al tercer día.
Si entiendes que has pecado contra Dios, estás arrepentido de tus pecados y quieres dejarlos para seguir a Jesús, puedes hacerlo hoy.
Dile a Dios que lo has desobedecido y que estás arrepentido de tus pecados. Dile que ya no quieres vivir en desobediencia a Él y que quieres seguir a Jesús. Dile que crees que Jesús murió por tus pecados en la cruz y resucitó el tercer día. Dile a Dios con tus propias palabras que hoy confías en Jesús para tu salvación y que quieres vivir una nueva vida a través de Él.
Si no estás seguro de cómo expresar tu deseo de ser salvo, puedes decirle algo como esto a Dios:
Querido Dios,
Sé que soy un pecador y que he quebrantado tus mandamientos. Sé que no hay nada que pueda hacer para ganarme tu perdón. Creo que tu Hijo, Jesucristo, murió en la cruz y resucitó de entre los muertos para que yo pudiera ser perdonado. Hoy pongo mi fe, mi confianza en Jesús para salvarme y te pido que me perdones y me salves de mis pecados. Ya no quiero vivir en desobediencia a Ti. Quiero confiar en Jesús y seguirlo por el resto de mi vida. Gracias por enviar a tu Hijo para que yo pueda ser perdonado y tener una nueva vida a través de Él. En el nombre de Jesús te lo pido, amén.
Si hiciste esa oración o una oración similar y realmente lo dijiste, ¡quiero darte la bienvenida a la familia de Dios! Quiero que sepas, con la autoridad de la Biblia, que si confías en Jesús, serás salvo.
En Juan 6:37 Jesús dijo: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”.
En Juan 6:47 Jesús también dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”.
Si realmente confías en Jesús para el perdón de tus pecados y tu salvación, has recibido la vida eterna y ahora eres parte de la familia de Dios.
Como nuevo cristiano, lo primero que debes hacer es decirle a alguien que conozcas que es cristiano que has puesto tu fé y confianza en Jesús. Dios nos llama a ser abiertos acerca de nuestra fé y a decirles a los demás que hemos confiado en Jesús. Él no nos llama a ser cristianos secretos, sino cristianos públicos.
En segundo lugar, comienza a leer la Biblia todos los días. Te recomendamos conseguir una Biblia que sea fácil de leer y que tenga una buena traducción para estudiar. Algunas sugerencias serían las traducciones ESV, NASB o NIV. Tus amigos cristianos también pueden ayudarte a encontrar una buena Biblia para leer y estudiar.
En tercer lugar, dedica tiempo a orar todos los días sobre cualquier cosa que tengas en tu corazón y en tu mente. La oración es simplemente hablar con Dios sobre lo que está sucediendo en la vida y en el mundo que te rodea. Ora y pídele a Dios que te ayude a entender lo que estás estudiando en la Biblia, que te ayude a entender cómo aplicar lo que estás aprendiendo, que te ayude a tomar decisiones, que te ayude a hablarles a los demás sobre Jesús y más. Puedes literalmente hablar con Él sobre cualquier cosa.
En cuarto lugar, aplica lo que aprendes al estudiar la Biblia con oración. Eso simplemente significa poner en práctica lo que aprendes de la Biblia cada día. Puede que no siempre sea fácil aplicar lo que estás aprendiendo, pero Dios te ayudará a través del Espíritu Santo cada día.
Finalmente, encuentra una buena iglesia que crea y enseñe la Biblia a la que asistir. ¿Por qué? Porque necesitamos reunirnos con otros cristianos para adorar a Dios juntos y crecer en nuestra fé juntos.
Una buena iglesia que cree y enseña la Biblia enseña desde la Biblia, ayuda a los miembros de la iglesia a crecer en su fé, los miembros de la iglesia viven su fé diariamente y continúan creciendo en su fé y relación con Dios.
Dependiendo de dónde vivas, puede llevar tiempo encontrar una buena iglesia a la que asistir, pero tus amigos cristianos pueden ayudarte. Una vez que encuentres una buena iglesia a la que asistir, hazle saber al pastor que eres un cristiano nuevo que te gustaría bautizarte, convertirte en un miembro activo de la iglesia y continuar creciendo en tu fé con otros cristianos.
El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.